DTO 6 AL NATURAL




Aquí tiene  una hora de frenesí a lo dto6, sírvase con su música preferida con abundante hielo.

10 años en las casa:
 dto 6 un centro para las artes y los pensamientos autónomos

Recientemente,  apenitas 12 años, comenzamos un proyecto cultural en un antiguo edificio, en el umbral de la zona roja cultural de Córdoba capital, Argentina. Sin internet, teléfonos móviles ni tarjetas, un puñado de estudiantes y profesionales de las artes y los pensamientos de los lugares más insólitos de la Argentina nos encontramos en la esquina del Barroquismo y el Desborde, a la vuelta de Dadá; rápido fue el júbilo del ambiente, que naturalmente fue creciendo hacia una jungla con la más variada gama de tribus urbanas, rurales y transplatanarias.
Un recreo para mudarse de piel y volvimos a arremeter con audacia, irreverencia, provocación y como se dejó claro en los muros del Centro de Arte Contemporáneo “Chateau Carreras” (Cba., Arg.) cuando en 2007 llegaba dto 6 con los monos que invitaban “experiencias que van del horror hasta el amor”.
Mucho agua corrió y muchos grandes y pequeños acontecimientos fueron sucediendo en el camino, en ese “estar siendo”, que se fue  agiornando con el “aquí y ahora” y un derivando recurrente, en sintonía con los contextos contemporáneos locales, regionales e internacionales.
Con mucha emoción nos complace en agradecer la inapreciable colaboración de los cientos de artistas, pensadores, hacedores y amigos que hicieron y hacen posible un dto 6 a punto caramelo.
Apenas sonrojados comunicamos que: compartiremos cuando venga en antojo las acciones de dto6, que de modo aleatorio se irá subiendo el increíble archivo gráfico, de fotos y videos de una de las propuestas autónomas más osada, irritante y encantadora de la última época de Córdoba Gotham City. Porque la novedad es ser anacrónico.

Diciembre de 2017, Directorio del Bureau Central, dto 6; Córdoba, Gotham city, Argentina.